Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Superalimentos

Dieta y salud

Un superalimento es una categoría especial de alimentos que en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías. Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales.

Desde el punto de vista de la salud son muy interesantes por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas y minerales. Son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar el cuerpo, ya que son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantenerse en forma y con energía, fortalecer su sistema inmunológico, y prolongar la longevidad gracias a que aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas, y son de muy fácil absorción.

Algunos superalimentos son:

1-Aceite de oliva virgen extra: es uno de los alimentos por excelencia y muy saludable. Aparte de disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos, tiene propiedades antioxidantes.

2-Quinoa: aporta proteínas de alto valor y también es muy rica en fibra de fácil digestión. Son un aporte de hidratos de carbono complejos y es muy rica en aminoácidos.

3-Brócoli: tiene una gran cantidad de vitamina C, mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además contiene sustancias antioxidantes.

4-Naranjas: tienen un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, algo que nos ayuda a combatir los radicales libres.

5-Nueces: ricas en Omega 3, vitamina E, fibra y una grasa saludable es muy buena para el colesterol y el corazón.

6-Sardinas: son un gran aporte en Omega 3, que mejora la salud cardiovascular y reduce la inflamación en general. Y comer la espina aporta mucho calcio. Además, es un pescado azul que al ser de tamaño pequeño no acumula materiales pesados.

7-Cacao: es probablemente el alimento con más antioxidantes; aporta hierro, vitamina C y ácidos grasos que mantienen saludable el sistema nervioso central. Tiene propiedades antisépticas, regula el azúcar en la sangre y fortalece el sistema cardiovascular.

8-Bayas de goji:  mejoran la salud y promueven la longevidad, tienen un alto rango de fitonutrientes, antioxidantes y calcio, potasio, hierro, zinc y selenio; vitaminas B1, B2, B6, C y E. Son idóneas para el correcto funcionamiento de hígado y riñones, pero también para controlar la presión arterial.

9-Arándanos: son un excelente antioxidante, antiinflamatorio y ayudan a prevenir infecciones urinarias, además, es antiséptico y rico en fibras.

10-Ajo negro: es un fortificador de las neuronas. Además, contiene aminoácidos y antioxidantes mejora la hipertensión arterial. Es un muy buen antiséptico de bacterias, virus y hongos.

11-Semillas de Chía: presentan un alto contenido de grasas Omega 3 y contienen fibra y son ricas en calcio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas del complejo B y vitamina E.

12-Aguacate: es muy nutritivo y cargado de antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol, mejora la salud ocular y en úlceras gástricas.

13-Ginseng: aumenta la resistencia física, el rendimiento mental y la energía, además tiene un gran poder antioxidante.

14- Miel: rica en enzimas, vitaminas, minerales y oligoelementos y mejora la tolerancia al estrés, la energía y las defensas.

15-Cerezas: son antioxidantes, diuréticas y contienen mucho ácido fólico.   

16-Alga espirulina: mejora el metabolismo, la absorción de nutrientes, el sistema inmune y actúa como antialérgico y descongestivo natural. Además, contiene fósforo.

17-Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias  y digestivas.                 

18- Fresas: son una fuente de Vitamina C y favorecen la formación de colágeno.

19-Mango: es un alimento que favorece la digestión, mejora los problemas cutáneos como el acné, regula la salud y tiene compuestos que inhiben la absorción de colesterol LDL.

20-Coco: mejora el sistema inmunológico, promueve la pérdida de peso, proporciona energía de forma inmediata, hace que nuestra piel esté más sana y demencia senil.

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *