Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

San Valentín, el triunfo del amor

Del estómago al corazón

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados, un día en el que los amantes celebran su cariño y amor.

El origen de esta celebración se sitúa en la antigua Roma, donde se realizaba la adoración al dios del amor, Cupido, con ofrendas y regalos para encontrar al enamorado ideal.

Una de las  mejores ideas para celebrar este día es preparar una cena romántica. Muchas parejas salen a cenar al restaurante, pero existe la posibilidad también de, en lugar de eso, cocinar un delicioso menú, lo que resulta un detalle encantador, y cenar en casa tiene la ventaja de la intimidad.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar la cena, no solo los gustos de nuestra pareja, sino también que debe ser delicada y ligera, y que en el menú se incluyan ingredientes que no degustemos habitualmente y que destaquen por su calidad.

Además, es una buena opción incluir alimentos afrodisíacos, como fresas, especias, chocolate o vinos espumosos.

MENÚ

Ensalada de Endivias con Salmón Ahumado

Cordón Bleu de Queso Roquefort con Calabacín Gratinado

Tarta de queso Philadelphia  


Ensalada de Endibias con Salmón Ahumado

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cocer los Huevos y reservar.
  2. Para la Vinagreta, mezclar en un cuenco la Mostaza con los Pepinillos picados, el Zumo de medio Limón y un buen chorro de Aceite de Oliva. Mezclar, sazonar y reservar.
  3. Mezclar en un cuenco el Huevo, el Maíz, la Cebolleta, el Salmón picados y vertir la mitad de la Vinagreta y reservar.
  4. Repartir el relleno en las hojas de las Endibias y regarlas con el resto de Vinagreta. Espolvorear por encima con el Sésamo.

Cordón Bleu de Queso Roquefort con Calabacín Gratinado

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar el Calabacín en tiras, dejando unas franjas con piel y otras sin piel. Cortar el Calabacín en 8 rodajas gruesas, sazonar y asarlas a fuego medio durante 10-12 minutos aproximadamente. Colocar un poco de Queso sobre el Calabacín y gratinar en el horno 6-8 minutos.
  2. Salpimentar 4 filetes y poner encima de cada filete una loncha de Pavo y después un poco de Queso. Cubrir con el resto de filetes, presionar bien y salpimentar. Pasarlos por Harina, Huevo Batido y Pan Rallado y hacer a la carne uno. Freírlos en una sartén con aceite bien caliente y escurrir en papel de cocina absorbente.
  3. Servirlos acompañados con el Calabacín gratinado.

Tarta de queso Philadelphia

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Triturar las Galletas metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de Galleta fino. Agregar la Mantequilla a temperatura ambiente y mezclar. Cubrir la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear y distribuir por encima la masa de Galleta, presionando bien, e introducir en el congelador.
  2. Poner la Leche Condensada, el Queso Philadelphia, la Leche, el Azúcar y el sobre de Cuajada.
  3. Verter con cuidado la crema de Queso sobre la base de Galleta que estaba en el congelador. Dejar en el frigorífico al menos un par de horas.
  4. Cubrir con la Mermelada, desmoldar y servir.

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *