Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Pulpo, Volandeiras y Frutos del Mar a tu alcance

Tradición en la gastronomía gallega

La gastronomía gallega llega casi intacta a nuestros días desde la época romana, en la que a lo largo de la historia, poco a poco, fue definiendo recetas, de elaboración sencilla y con alta calidad de materias primas. Se trata de una dieta rica en productos del mar, variada, completa, saludable y muy exquisita.

El gran peso de la cocina tradicional es un ejemplo de la cultura gastronómica viva que se ha extendido a todo el país.

Y es que cuando hay algo tan increíble, de tanta calidad, y tan delicioso, arrasa. Y toda elaboración está de más. Tan solo es necesario un poco de agua salada, y, si somos muy perfeccionistas, una hoja de laurel. No necesita más para ser perfecto.

El Pulpo a la Gallega es un plato familiar, artesanal, cocinado de forma pausada, es un plato muy reconocido y valorado.

RECETA DE PULPO A LA GALLEGA

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pon agua a hervir en una cazuela grande. Entonces, mete y saca la cabeza del pulpo en el agua tres veces, para que quede tierno y no se le caiga la piel durante la cocción.
  2. Déjalo cocer durante 40 minutos y luego déjalo reposar 4 minutos en el agua de cocción. Después, escúrrelo bien.
  3. A continuación, lava las patatas, córtalas por la mitad y cuécelas durante 20 minutos. Luego, pélalas y córtalas en cuatro.
  4. Corta el pulpo -con unas tijeras de cocina- en trozos – y sírvelo con las patatas  con un buen chorro de aceite de oliva. Espolvorea con pimentón (dulce y picante) y sazona con la sal marina.

¡Exquisito!

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *