Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Propósitos de Año Nuevo

Riesgos y peligros de las dietas

Tras las fiestas, por estas épocas, la mayoría comienza una dieta, bien por los excesos cometidos en estos días, bien debido a los propósitos de año nuevo -que se suma al de asistir al gimnasio-.

No obstante, hay que tener mucho cuidado, ya que las dietas muy estrictas o extremas son muy peligrosas, además de contraproducentes e inefectivas a largo plazo.

Existen una serie de efectos secundarios nocivos para la salud, como pueden ser el hambre prolongada, depresión, potencia sexual reducida e incluso nula, fatiga, irritabilidad, debilidad, sinusitis, pérdida de la masa muscular, pérdida del cabello, erupciones, escamación en la piel, acidosis…

Es por ello que se desaconsejan las dietas de ayuno, las dietas muy bajas en calorías, dietas yoyó, dietas milagro  y píldoras, infusiones y jarabes dietéticos.

Realmente para que una dieta sea saludable y eficaz, la pérdida de peso debe ser gradual, paulatina, moderada (se calculan 20cal o 25cal por kg), tener un aporte equilibrado de nutrientes de los distintos grupos alimenticios, debe incluir un mínimo de hidratos de carbono para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, del corazón y las células.

.

Para conseguir una dieta equilibrada, sana y adelgazante, lo mejor es consultar con un médico o nutricionista.

 

 

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *