Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Otoño, temporada de caza

Para resguardarse del frío, un delicioso plato calentito

Vuelve el frío, las intensas lluvias, y con ello apetece leña, fuego y calor de hogar en torno a una mesa cálida y plena de sabores y para ello nada mejor que los platos de caza, los buenos caldos, trufas y setas.

En los próximos post iremos desgranando productos, recetas y seductores platos, tanto para el profesional como para el gourmet aficionado.

Os adelantamos algunos temas:

– Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-caleciervo02Ciervo. Carré, Lomo con hueso y sin hueso.

Se trata de una carne magra, de notas salvajes, muy jugosa, de sabor sencillo, que nos lleva a la antigüedad de la cultura gastronómica española. Tanto el carré (corte primario circular y fino del costillar) como el lomo son piezas muy exquisitas.

– Una amplia gamas de Setas, desde Boletus o Morillas hasta las increíbles Trompetas de la Muerte.

Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Autumn-in-IbizaBoletusLos Boletus (hongos muy apreciados en gastronomía) de textura y sabor exquisitos.

Las Morillas son unos hongos poco frecuentes, que tienen preferencia por el carbono, muy deliciosos.

Por otro lado, las Trompetas de la Muerte, llamadas así por su curiosa morfología, son muy populares por su intenso sabor.

– En Trufa veremos variedades, sabores y calidades, en formatos diversos, rallada Indicum o potenciada por el Aceite Melanosporum.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Autumn-in-IbizaTrufa

Las Trufas son el fruto de ciertos micelios, subterráneos, generalmente al amparo de las raíces de ciertos árboles, entrañan un gran misterio, y realmente suponen un tesoro gastronómico.

– Sin olvidarnos de exóticos platos de caza como Faisán y Liebre, con fantásticas recetas como el Tournedó de Faisán.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Autumn-in-Ibiza-Faisan

El Faisán es una bella ave de corral de suculento sabor, tierno y jugoso. La liebre, por su parte, es una pieza aromática e intensa.

.

Este otoño, bocados de reyes.

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *