Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Otoño a la vuelta de la esquina

La dieta mediterránea, esa gran aliada

Ibifood-Ibiza-gourmet-Otono-dieta-mediterranea02Tras un verano lleno de color, el otoño puede parecer una estación tristona, en la que llega la lluvia. Es por ello que el otoño es una estación de transición, tras el gran calor, nos preparamos para el invierno.

El otoño supone una serie de transiciones y adaptaciones, nos devuelve a otro tipo de obligaciones tras la locura que vivimos en la temporada de verano, y nos ayuda a ordenar de nuevo nuestra vida. Establecemos nuevos horarios, nos marcamos metas y debemos afrontar que tenemos que renovar las energías que hemos perdido a lo largo del verano, a causa del caos de la temporada.

Por fin llega la normalidad, todo se ordena y podemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación: es el momento de reanudar los hábitos de vida saludables abandonados durante el verano, y comenzar a planificar una dieta rica en vitaminas y llena de nutrientes que ayudan a superar el cansancio y la falta de energía que acompaña al otoño, el telón de cierre de la temporada estival.

Para ello, podemos comenzar por mejorar nuestra alimentación.

Ibifood-Ibiza-gourmet-Otono-dieta-mediterranea03El pescado azul es altamente recomendable, ya que es rico en grasas poliinsaturadas y omega 3; las legumbres asimismo son muy ricas en proteínas, además de que son una gran fuente de calcio, ácido fólico y vitamina B, además de potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc; los cereales integrales, arroces, pastas y pan tienen hierro, riboflavina, vitamina B y son alimentos energéticos y digestivos; los huevos contienen proteínas y aminoácidos, son ricos en vitaminas, sodio y contiene minerales como hierro, azufre, fósforo y potasio.

Por otro lado, los frutos secos son ricos en fibras, proteínas y tienen una potente acción antioxidante, por su contenido en vitamina E; mientras que el jamón serrano es muy rico en ácido oléico (monoinsaturado) y proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico.

Ibifood-Ibiza-gourmet-Otono-dieta-mediterranea06El yogur es recomendable por su riqueza en calcio, vitamina A, B12 y ácido fólico y el chocolate negro (puro y amargo) tiene potentes agentes antioxidantes y reduce la tensión arterial, además de que aporta muchos beneficios nutricionales y estimula la producción de endorfinas.

La zanahoria contiene betacaroteno, vitamina A, y es rica en fibra e hidratos de carbono, contiene vitaminas B, C, D, E y K, y diversos minerales, como calcio, fósforo, potasio, y pequeñas cantidades de proteínas y las manzanas son ricas en vitaminas y antioxidantes, además de que bloquean la absorción de colesterol.

Y cómo no, ése gran aliado, el protagonista de la dieta mediterránea: el aceite de oliva. Saludable y cardioprotector, posee la combinación adecuada de vitamina E y polifenoles.

¡Recupérate de los excesos del verano, mima tu cuerpo en otoño!

Ibifood-Ibiza-gourmet-Otono-dieta-mediterranea05

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *