Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Martinica, el corazón gourmet del Caribe

El toque francés de la isla de las flores.

Ibifood-Ibiza-gourmet-Martinica03Martinica es una pequeña isla francesa del Caribe, que forma parte del archipiélago Las Antillas o Islas del Viento, de clima tropical.

Es una isla llena de contrastes: por un lado, el Atlántico, por el otro, el Caribe; de una parte, árida, de otra, tropical suave; por un lado, gala y tropical por otro; incluso sus habitantes, llegados de Asia, África, Europa y América, son una muestra de esa diversidad… y todo esto se refleja en su cocina.

La gastronomía presenta platos variados, de vivos colores y sabores, delicadamente especiados y exquisitos. Son platos realmente creativos, en los que se percibe cierto encanto y sensualidad de los maestros del arte culinario, con ciertos matices criollos del coco y la banana.

Ibifood-Ibiza-gourmet-Martinica02Su cocina es francesa, fusionada con suculentas  especialidades de origen criollo, los platos clásicos franceses han sido transformados, ya que en ellos se mezclan frutas tropicales como la guayabaguanábana, chayote, buenpan... una maravillosa mezcla de sabores europeos y africanos, extraordinariamente deliciosos..

Destacan el cangrejo relleno, la morcilla blanca (en realidad se trata de pescado) y el pollo ahumado.

.

Hoy vamos a preparar un menú completo martiniqueño, fácil, rápido y tremendamente exquisito:

Gratén de Christophines

 

Callaloo Jumble

 

Dulce de chocolate y coco

 

Y para hacer la digestión tras un fantástico menú, qué mejor que un buen trago del delicioso ron local.

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *