Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Las Islas Gourmet. Hoy Cerdeña, el paraíso de la cocina casera de lujo

Calidad Artesanal y Gastronomía premium van de la mano

La gastronomía de Cerdeña se caracteriza por ser muy variada en verduras, carne y pescado, siempre cocinado en aceite de oliva. Rica y con mucho sabor.

Destacan las parrilladas, de carne, de pescado, de verduras… los embutidos, el queso y, como no podía ser de otro modo, la pasta.

Esta isla de playas color turquesa, situada al sur de Italia mantiene todavía señales antiquísimas de su interesante pasado, no solo entre los restos arqueológicos, sino también por sus tradiciones, costumbres, y por supuesto, gastronomía.

Ibifood-Ibiza-gourmet-cerdena-culurgioniIbifood-Ibiza-gourmet-cerdena-malloreddusAlgunos de los platos más típicos son el culurgioni, una pasta parecida a los ravioli, rellena de acelgas y requesón; y los malloreddus, una especie de ñoquis chiquitines, con salchichas, queso y regado con salsa de tomate fresca.

La mesa siempre va maridada por vinos de calidad: el Cannonau, el Vermentino, el Moscato, el Monica, el Malvasia… y acompañada por una fantástica variedad de pan: el pane frattau, el pane carasau, el guttiau (caliente y con aceite de oliva y sal) y el piscottu.

000

Los postres son protagonistas de la sobremesa, como las cebadas (con ralladura de limón y naranja, muy dulce), las casadinas (rellenas de queso de oveja, con vainilla y azúcar) y las papassinas (con nueces y almendras).

Siempre acompañados de un trago, bien de mirto -blanco o tinto-. licor de higo chumbo o filu ’e ferru (una especie de aguardiente).

¿Comemos?

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *