Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La variedad de la Cocina Italiana en Ibiza

Risottos, Pastas, Pizzas y otras delicias de la gastronomía  mediterránea

Siempre que piensas en la Cocina Italiana, las primeras imágenes que te vienen a la mente son pastas de infinitas, variedades de salsa,  risottos de untuoso paladar y sabrosas pizzas de inolvidables colores y condimentos.

Pero nos encontramos frente a un mundo mucho más amplio, de hecho la Cocina Italiana es tan rica que difícilmente nos alcanzaría una vida para degustarla. Así las cosas, lo mejor que podemos hacer es -como dice Joan Manuel Serrat-vencer la tentación cayendo de lleno en su brazos”. Por eso veréis que en el Blog de las Cosas Ricas de Ibifood volvemos una y otra vez  a compartir platos, ingredientes y condimentos una gastronomía que nos apasiona.

Teniendo en cuenta que Italia recién logró su unificación en el año 1861 tras siglos de intercambio cultural, el resultado de este proceso histórico en nuestra mesa es que en realidad tenemos que hablar de «Las Cocinas de Italia» más que de una sola cocina, reflejando así la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia; por ello decimos que Italia es un abanico inmenso de platos y estilos que expresan el carácter de cada región.

Una variedad que va desde platos abundantes y cremosos del norte a las especialidades picantes del sur,  pasando por la gastronomía mediterránea con sus embutidos y platos marineros que en Ibiza reconocemos como parte de un lenguaje común.  Sin embargo y a pesar de la diversidad en todas estas cocinas encontramos el sello de italianidad con un clima, unos los cultivos y una historia común.

Tres delicias para tener en cuenta:

Ibifood-Gourmet-Ibiza-Cocina-italiana02Focaccia di Cipolle.

De la Liguria nos llegan siempre cosas ricas, y también tradiciones. Mientras preparas tu próximo plato puedes ir “picando” una Focaccia, que no es más -ni menos- que un sabroso y fresco pan crujiente que nos recordará a la masa de la pizza, crocante a la vez que esponjosa y que servirá de base para verduras, quesos o embutidos.Ibifood-Gourmet-Ibiza-Cocina-italiana03

 

Lingue della Suocera con Gorgonzola Mascarpone.

Ésta es una anécdota de sabor bien italiano: resulta que Don Mario Fongo ideó este pan crujiente de forma alargada que aguantaba varios días sin secarse, que por su forma llamo “Lengua de Suegra” y que es perfecta como base a un queso cremoso estilo Torta di Gorgonzola.


Ibifood-Gourmet-Ibiza-Cocina-italiana0402Salame finocchiona

Aquí estamos frente a un embutido toscano muy representativo. Cuando lo condimentan con hinojo (finocchio), el sabor se eleva hasta convertirse en una delicia digna de los más exigentes gourmets, ya que el inesperado perfume del hinojo equilibra lo graso del embutido. Acompáñalo con Focaccia y un vino Lambrusco Dulce y afrutado ¡Increible!

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *