Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La Ruta de las Especias más exóticas pasa por Ibiza

Sabores agridulces, mostazas, tandori o sésamo negro, una paleta de colores para dar nuestro toque personal

Los sabores agridulces, las mostazas, el tandoori y el sésamo negro son las especias exóticas especiales para profesionales y gente de mundo amante de la buena mesa.

El origen de estos sabores, de esta diversidad de colores y variedad de aromas tiene su origen en los viajes exóticos, como son la ruta de la seda y la ruta de las especias, en las que Marco Polo y Magallanes trajeron reminiscencias orientales y africanas de las ciudades más exóticas.

La historia de Marco Polo nos traslada a puertos exóticos, comerciantes de extrañas lenguas y barcos que regresan repletos de canela, anís, jengibre, clavo o perejil.  Esta Ruta de las Especias desde el siglo VII permitió descubrir productos exóticos para los paladares europeos.

Ibifood-Ibiza-gourmet-Especies-exoticas-mapa

Desde Ceilán, Sumatra o Java se transportaba el clavo, la pimienta y la nuez moscada, hasta Bengala, donde se recogían nuevos ingredientes  hasta Kerala. Y de ahí, al Océano Índico y a puertos del Mediterráneo, por Damasco o Constantinopla o a Egipto cruzando el Nilo, para terminar en Génova o Venecia.

La Ruta de la Seda unía Oriente y Occidente, mediante una amplísima red de caminos por Himalaya, India y China, una ruta más rápido que la ruta por mar.

El hombre necesita poner sabor, sal, pimienta, color a la vida ese y los profesionales de Ibiza con un público tan variado aún más, por ello ahora tenemos ….

¡Descúbrelas!

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *