Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La Dieta Mediterránea

Salud, belleza y sabor

La Dieta Mediterránea es una herencia cultural respecto a la gastronomía, se trata de un patrón alimentario basado en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, con múltiples beneficios para la salud, que va acompañada de una serie de hábitos saludables.

Las pautas fundamentales de la Dieta Mediterránea son las siguientes:Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Dieta-mediterranea-02

1- El producto estrella de la dieta es el aceite de oliva, muy rico en en carotenos y vitamina E.

2- Se recomiendan las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz, cereales, patatas y los frutos secos como productos principales.

3- Las carnes rojas se deben consumir con moderación, solo algunas veces al mes.

4- La base de esta dieta es consumir alimentos de temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Dieta-mediterranea-01

5- Consumir una cantidad moderada de queso.

6- El desayuno es la comida más importante del día, ya que cuando no se desayuna, el cerebro se ve privado de la glucosa y no puede funcionar a pleno rendimiento, además de que saltarse el desayuno o desayunar livianamente tiene como consecuencia que se engorde con mayor facilidad. El desayuno ideal se abre con un zumo de fruta o una infusión (no se recomienda tomar ni café ni té con el estómago vacío) y lácteos (un vaso de leche o dos yogures), cereales o pan.

7- Evitar los productos preparados con altos contenidos en grasas saturadas, colesterol, azúcar y sodio.

8- Utilizar la sal marina, el ajo y hierbas aromáticas y especias como el romero, el perejil, el orégano o el clavo para los aderezos.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Dieta-mediterranea-05

9-  Mantener al mínimo el consumo de azúcar refinado. Mejor utilizar miel.

10- Realizar al menos media hora de ejercicio ligero, como -por ejemplo- un paseo.

11- Descansar un mínimo de ocho horas diarias.

12- Beber un litro y medio de agua mineral natural.

La Dieta Mediterránea, además de promover la pérdida de peso y control del mismo, incrementa la sensación de bienestar físico, mejora el funcionamiento de los órganos internos, es ideal para diabéticos, previene el cáncer y retrasa el envejecimiento.

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *