Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La cocina italiana II

No te prives de la pasta

Ya vimos que la gastronomía italiana es una cocina rica, variada, tradicional, basada en la diversidad… pero llena de mitos y leyendas urbanas.

Algunas de las leyendas urbanas sobre la pasta son:

1- La pasta engordaGourmet-Ibiza-food-Ibifood-Pasta-italiana03

2- La pasta tiene calorías vacías

3- La pasta es un plato pesado

4- La pasta es mejor tomarla al mediodía

5- La pasta apenas aporta vitaminas

No obstante, todo esto está desmentido por numerosos y prestigiosos nutricionistas.

Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Pasta-italiana02Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cuerpo porque aportan glucosa, que se convierte en energía para poder realizar todas las actividades diarias. No son en sí mismos los carbohidratos los culpables del aumento de peso, sino el cómputo total de calorías que ingiere a diario nuestro cuerpo por todos los alimentos consumidos: las salsas, aceites y mantequillas que la acompañan…     

No es necesario añadir un chorrito de aceite al hervir la pasta para evitar que se pegue, ya que es innecesario: la pasta se cuece en abundante agua, tiene que nadar en ella, durante la cocción no se añade aceite, es innecesario.

Tampoco hace falta echarle un poquito de mantequilla cuando ya estén listos para añadirle sabor, ya que la textura, sabor y aroma de la pasta por sí sola son magníficos.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Pasta-italiana04

Es indiferente cuándo consumir la pasta, si al mediodía o por la noche, pues las calorías también se consumen durante el sueño. De hecho, ayuda a dormir mejor, ya que al ser rica en hidratos de carbono, favorecen la sedación, calman la angustia y la ansiedad, y favorecen la entrada del triptófago, precursor de serotonina, que permite conciliar el sueño.

La pasta, por otra parte, es una gran fuente de vitaminas, hierro y ácido fólico, la base perfecta para un excelente plan de nutrición.

¡Disfruta de la pasta!

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *