Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La Cocina de Francia en Ibiza

De Toulousse con Amor. Un plato y un restaurante

La cocina francesa es muy rica, así que si queremos conocerla por dentro, lo mejor es acercarse a ella a través de platos concretos,  tradicionales o innovadores, siempre ricos. Por eso hoy os traemos a nuestro blog un plato emblemático, el Steak Tartare, y un restaurante de bandera del Midi-Pyrénées, L´Amphitryon.

Steak Tartare, la máxima expresión de la carne

No es carne cruda, porque cocinar no solo es fuego, es el acto de la elaboración. Aunque italianos y libaneses lo reclaman como suyo, no hay duda que es en Francia donde este plato se eleva a la categoría de manjar. El picado de la carne, siempre de una gran calidad y absolutamente sin grasa ni fibras, solo carne, sumado a los condimentos, son el secreto de este gran plato, pero veamos a los expertos, los French Guy Coocking

El sabor del Midi-Pyrénées, Trufa y Foie Gras de Pato

Toulouse y su campiña se han convertido en uno de los mejores lugares del mundo para dedicarse a los placeres del paladar. Con productos tradicionales como el foie gras o la trufa, esta región cuenta con  26 chefs con estrella Michelin. Hoy te presentamos a un fiel representante de su gastronomía, Yannick Delpech que, desde el restaurante L´Amphitryon con dos estrellas Michelin, representa lo mejor de la tradición y la innovación de la cocina francesa, como lo atestigua uno de sus platos fiel reflejo de las hermosas campiñas de Lauragais en el Midi de la France y que ha inspirado su “Canette du Lauragais en croûte de poivre noir, coriandre et cumin”, es decir, un Rollito de Trufa de Verano con Tiramisú de Foie Gras de Pato envuelto en corteza de pan negro con Pimienta, Cilantro y Comino. ¡Hay que probarlo!

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *