Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La cocina atlántica y mediterránea hermanadas en la Feria Medieval de Ibiza

Zamburiñas, Sardinas  y Pulpos a la Gallega hacen las delicias de la concurrencia

Ibifood gourmet ibiza feria medieval3Este fin de semana se celebró en la ciudad de Ibiza, más precisamente en el Recinto Amurallado de la Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad y con el Mar Mediterráneo como telón de fondo una nueva edición de la Feria Eivissa Medieval la cual nos permite viajar en el tiempo y compartir el ambiente de un mercado medieval donde caballeros, damas, bufones y buhoneros nos hicieron revivir tradiciones que parecen relegadas a los libros de historia y que sin embargo podemos experimentar en carne propia.

Y una de ellas, además de las justas de caballeros o la música y romances de juglares es la buena mesa, “el buen yantar” así que dispuestos a ello recorrimos puestos de artesanales quesos manchegos y licores franceses destilados en arcaicos alambiques hasta llegar a una posada medieval instalada en pleno Baluarte de Santa Lucía llamada “La Pulpería de Archi” donde nos dispusimos a disfrutar de la más tradicional cocina gallega.

 

Tesoros de la gastronomía gallega a nuestro alcance

Ibifood gourmet ibiza feria medieval4El propio Archi López, chef y propietario del mesón nos atendió personalmente y reconociendo en él la solvencia culinaria galega dejamos que nos orientara. Comenzamos con un exquisito Polbo á Feira, popularmente conocido como “Pulpo a la gallega” y que presentaba esa textura a la vez firme y tan típica en las recetas de aquella tierra. El pulpo estaba muy jugoso y descansaba como debe ser sobre una cama de patatas que con su pimentón y aceite sumaban un conjunto simple y a la vez sublime.

 

Ibifood gourmet ibiza feria medieval1Detrás del pulpo llegaron las Zambouriñas Galegas, esas “mini vieiras” exclusivas de las costas de Galicia, las cuales al ser de tamaño inferior a la vieira, concentran un sabor y textura de mayor calidad que la vieira. Disfrutarlas frente al mediterráneo elevó aún más su sabor mientras a lo lejos se escuchaba el run run de las gaitas medievales que animaban al personal.

 

 

Ibifood gourmet ibiza feria medievalSin embargo aún faltaba una sorpresa, pues Archi nos sorprendió con un Cochinillo Asado a la Gallega crujiente y a la vez jugoso, con aromas de laurel y leña, acompañado magistralmente con  patatas doradas en su punto.

Maridamos como no podía ser de otra manera con un albariño, Pazo Serantellos Rias Baixas, un vino de reflejos verdosos y aroma intenso y fresco, que supo mantener la línea a través de Pulpo, Zamburiña y Cochinillo a pesar del calor del sol mediterráneo.

 

Ibifood gourmet ibiza feria medieval5

Categories: Blog

Comments are closed.