Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

La Castaña en la Gastronomía Tradicional

Tiempo de castañas

Las castañas son el fruto del otoño por excelencia. Son un alimento saludable por sus importantes beneficios nutricionales, ya que se trata de un fruto seco tremendamente rico en nutrientes, aportando sobretodo hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas del grupo B y tiene poca grasa, además de un alto contenido en agua.

Antiguamente, las castañas constituían la base de la alimentación en Europa, se consumían asadas, secas o en forma de harina, hasta el siglo XVI, cuando la patata y el maíz cobraron protagonismo y la relegaron por completo, perdiendo protagonismo de forma paulatina en la gastronomía popular, hasta quedar desterrada prácticamente tan solo a los postres.

Pero lo cierto es que existen numerosas formas de incorporarlas a nuestro menú, en todo tipo de platos: estofados de carne, sopas, cremas, purés, risottos, lentejas…

Algunos ejemplos son la Muhammara de Castañas, la Sopa de Castañas y Jamón, la Ensalada de Endivias, Peras y Castañas y el Risotto de Setas y Castañas, entre otros.

Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Castanhas-Muhammara01La Muhammara de Castañas es una crema de pimientos rojos asados con castañas, se trata de una salsa para mojar, originaria de Siria.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Castanhas-sopa01

.

La Sopa de Castañas y Jamón es una sencilla pero sabrosa sopa con castañas en láminas y el jamón en daditos.

.

Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Castanhas-ensalada01La Ensalada de Endivias, Peras y Castañas es una ensalada acompañada asimismo con unas lascas de queso que convierten este plato en una explosión de sabores.

.Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Castanhas-risotto01

El Risotto de Setas y Castañas es un arroz muy reconfortante, aromático y sabroso, además es fácil y rápido de hacer.

.

Si te gustan las castañas, no tengas miedo de experimentar con ellas… la tradición y la imaginación son la fuente de la innovación y creatividad gastronómica.

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *