Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Halloween

Una noche terroríficamente divertida

La víspera del Día de Todos los Santos se celebra Halloween, la Noche de las Brujas, una fiesta en la que el terror, el miedo y los sustos son la base de la diversión esa noche.

gourmet-ibiza-food-ibifood_halloween04Halloween es la contracción de la expresión inglesa ‘All Hallow’s Eve’. (víspera de Todos los Santos), la noche en la que antiguamente se celebraba el  fin del verano, que se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos.

gourmet-ibiza-food-ibifood_halloween02Algunos celtas se disfrazaban de criaturas sobrenaturales para que los espíritus que deambulaban por la tierra creyeran que ellos también eran espíritus y no les hicieran maldades  mientras que otros pretendían apaciguarlos ofreciéndoles dulces e ir casa por casa pidiendo comida a cambio de una oración a favor de algún difunto. Los suplicantes llevaban faroles elaborados con nabos ahuecados, cuya vela evocaba al alma atrapada en el purgatorio y, además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

gourmet-ibiza-food-ibifood_halloween03Todas estas tradiciones han ido evolucionando con el mundo moderno y la noche se ha convertido en una noche realmente muy divertida, tanto para grandes como para pequeños, en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus con  ánimo festivo, una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, los niños van disfrazados esa noche, visitando las casas, pidiendo caramelos al grito de ‘trick or treat’ (truco o trato), y festejan el miedo entre cuentos de terror,

¿Tienes tu noche ya terroríficamente preparada?

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *