Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Gastronomía de Japón en Ibiza

Wagyu, un plato gourmet de alta gama

Originario de Japón y con profundas raíces culturales ancestrales de la ciudad de Kōbe, el Wagyu o Japanese Black y Tajima-ushi se refiere a una variedad bovina mundialmente conocida por poseer una carne muy tierna, de sabor y jugosidad extraordinarias, siendo la predilecta para la preparación de platos «gourmet» de alta gama y que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar en Ibiza.

Ibifood Gourmet Ibiza Carne Waygu Kobe05Aunque mucha gente la conoce como Carne de Kōbe, debemos saber que Kōbe es una variedad específica en el mundo del la Carne de Wagyu, como ocurre por ejemplo con la Denominación de Origen de los vinos en España.

El secreto de una Carne fresca y de muy alta calidad

Cuando vemos un corte de Wagyu podemos reconocer inmediatamente su intenso marmolado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que al momento de la cocción dispara sublimes aromas imposibles de conseguir en otras carnes.

Ibifood Gourmet Ibiza Carne Waygu Kobe13Si sientes predilección por la Cocina de Asia, habrás notado su gusto tanto por la exquisita combinación de colores y sabores como por presentar los ingredientes de sus platos ya cortados de tal forma que, al degustarlos, no necesites más que llevarlos a tu boca.

Por eso en oriente el uso del cuchillo pertenece a la preparación y no al ritual de la alimentación o mero disfrute de un plato. Pero aún compartiendo esta norma general, Japón siempre sorprende y por ello no es raro que hayan posicionado en el Top Culinario Mundial la Carne de Kōbe  como auténtica carne ultra premium.

El Zen de la Carne en Ibiza 

Tratándose de Japón hay que saber la profundidad que esconde esta carne: no es solo su sabor y terneza, sino la filosofía que la hizo posible, su auténtico Zen. No en vano Wagyu (和牛) se basa en el kanji Wa (和) que significa «armonía» y gyu (牛)  que designa a la «vaca o ternera».

Ibifood Gourmet Ibiza Carne Waygu Kobe08Desde que el gobierno de Japón permitió la exportación de Wagyu a Europa, podemos degustar esta exquisitez en Ibiza. En Ibifood entendemos su importancia y preservamos sus valores que sabemos fruto de una tradición, cuidada crianza y alimentación de esta raza vacuna y nos esforzamos porque llegue a la mesa de nuestros clientes en toda su pureza.

Con controles de calidad muy exigentes que deben ser superados con nota para obtener los certificados de exportación, las ricas piezas de carne llegan a nuestra cocina listas para su preIbifood Gourmet Ibiza Carne Waygu Kobe09paración. Existen hasta 12 categorías de carne de Wagyu en función de su imbricación grasa, lo que nos remite a una rica paleta de sabores, aromas, untuosidad y jugo.

Aparte de esto, debemos tener en cuenta los cortes: cadera, lomo alto, lomo bajo y solomillo son los que evidentemente modulan los atributos de cada tipo de carne, siendo uno de nuestros preferidos el lomo alto categoría A4, con marmoleado 10 preparado a la brasa, muy jugoso y acompañado simplemente con un toque de salsa de soja dulce.

Sin duda, el Gusto por lo Bueno.

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *