Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

El universo de las setas gourmet está en Ibiza

El valor gastronómico de las setas

Con la llegada del otoño y del frío, nuestra dieta sufre un cambio: de las ensaladas, pastas y platos ligeros pasamos a los platos de cuchara, calentitos, o más calóricos para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

Uno de los ingredientes más usados en otoño son las setas, y aunque se tiende a confundir hongos y setas, no son la misma cosa, ya que realmente la seta es la fructificación del hongo, que permanece bajo tierra.  Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Ciervo-06

Pero las setas no solo es uno de los ingredientes más utilizados, sino que también es uno de los  más valorados en la cocina: son exquisitas, saludables… y tanto como acompañamiento como salsa o simplemente como ingrediente del plato, mejoran cualquier menú, de ordinario a extraordinario.

Por eso en la actualidad se pueden consumir a lo largo de todo el año, ya que ante el interés gastronómico por las setas, éstas son tratadas adecuadamente para su congelación, conservan su sabor, nutrientes y textura original, lo que permite elaborar un buen plato con este ingrediente en cualquier momento.

El risotto de setas es uno de los platos más consumidos, también las podemos preparar en ensalada, en tortilla, en pizza, cuscús, quiche, incluso simplemente al ajillo… todo es posible para sacarle partido a este tesoro de la tierra.

Las setas admiten muchas preparaciones y estilos, se pueden cocinar a la brasa, a la parrilla, guisadas, en sopa, salteadas…

Gastronómicamente son uno de los ingredientes más apreciados por su sabor, aroma y textura.

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *