Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

El reino de la cocina molecular

Sphery, perlas gastronómicas


Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Cocina-molecular03A pesar de que
existe una gran polémica sobre la utilización de sustancias químicas en la alta gastronomía, lo cierto es que hoy en día la cocina molecular está muy bien aceptada por la élite mundial gastronómica: los mejores restaurantes del mundo la practican y buscan fervientemente la innovación a través de ella, estudiando las transformaciones de los alimentos en la cocina, tanto las reacciones que producen los alimentos naturales entre ellos como el uso de ingredientes químicos para lograr reacciones en ellos.

En definitiva, la cocina molecular combina la Física y la Química para transformar sabores, texturas, colores y olores de los alimentos y lograr así nuevas sensaciones, nuevas posibilidades, nuevas técnicas…Para ello se investiga, se formulan nuevos retos y la gastronomía se convierte en una ciencia sin dejar atrás el arte.

A grandes rasgos, las texturas se podrían clasificar en los siguientes grandes apartados:

  1. Espumas y emulsiones, que se logran mediante el equilibrio entre fases distintas
  2. Gelificación: obtención de alimentos sólidos más o menos duros a partir de líquidos.
  3. Espesado de salsas a través de algún agente propio.
  4. Esferificación: consigue dos texturas en la misma pieza, creando una capa externa con textura de gel y el interior líquido.

En Ibifood podrás encontrar las nuevas Sphery, ideales para tus innovaciones técnicas y artísticas dentro de la cocina molecular.

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *