Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Ciervo, Setas y Castañas, sabores gourmet para paladares sibaritas

Tradición y alta cocina

Hay épocas en las que el cuerpo nos pide un menú más elaborado, ideal para combatir el frío de estos días, pero eso no significa que debemos renunciar a la alta cocina, a la innovación.

Primer plato: Risotto de Setas

Segundo plato: Muslo de Ciervo al Romero

Postre: Tarta de Queso y Castañas

Primer plato: Risotto de Setas

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pon a calentar a fuego lento el caldo de pollo o verduras.
  2. Limpia y lamina las setas.
  3. Coge una sartén, échale aceite de oliva y ponla a fuego medio, y cuando esté caliente pon la cebolla a freír un poco. Añade un puñadito de sal para ayudar a que se poche y cuando veas que comienza a dorarse, añade las setas para saltearlas unos minutos y salpimienta al gusto. Cuando las setas y la cebolla estén blanditas, echa el arroz y deja que se cueza durante un par de minutos al menos, removiendo para que no se pegue.
  4. Agrega el caldo, poco a poco, un par o tres de cazos, y déjalo consumirse a fuego medio-lento. Cuando se consuma, agrega otra tanda de caldo y repite hasta acabarlo. El arroz debe quedar bien tierno y cremoso.
  5. Aparta del fuego cuando esté listo el arroz y agrega la mantequilla y el queso rallado, y remueve para que se mezcle todo bien. Espolvorea con un poquito de perejil picado.

Segundo plato: Muslo de Ciervo al Romero

carne de caza en invierno en ibioza gourmet expoeriencias culinarias vip ibifood ciervoIngredientes:

Elaboración:

  1. Limpia la verdura y córtala en trozos, tanto la cebolla como la zanahoria, y machaca los ajos.
  2. En una olla, agrega la cebolla y los ajos con aceite, cuando esté rehogado, añade el muslo y sazónalo y espolvorea con romero.
  3. Agrega la zanahoria cortada en trozos grandes, el coñac y la nuez moscada. Échale un par de vasos de agua más y tapa. Deja que hierva y entonces dejar cocer una media hora más. Listo.

 

Postre: Tarta de queso y castañas

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y después baja el fuego para dejar cocer unos 5-10 minutos. Después tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea.
  2. Una vez que la crema ha perdido temperatura, ponla en el vaso de la batidora y añade el queso crema, los huevos y el resto del azúcar. Tritura hasta obtener una masa cremosa y densa.
  3. Prepara el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina. Vierte la masa y tapa. Deja reposar en el frigorífico. Precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.
  4. Hornea la tarta de castañas y queso durante 50 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo cuando ha cuajado para retirarla del horno.

 

¡Buen provecho!

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *