Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Carnaval, Carnaval…

Se abre la veda de pescado

Carnaval es una fiesta pagana que se celebra cuarenta días antes del primer domingo tras la primera luna llena de la primavera, comienza con el Jueves Lardero, una tarde de meriendas, pinturas, máscaras, risas y bromas: es casi una semana de baile, disfraces y mucha diversión, en los que casi todo está permitido.

El día fuerte es el Domingo de Carnaval, en el que la rúa recorre las calles, los niños disfrutan de ser héroes por un día y los adultos se contagian del espíritu festivo. Ese día se disfruta de una comida con la familia o los amigos, en la que el alma del Carnaval está muy presente.

Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, el Miércoles de Ceniza, cuando comienza la época de Cuaresma, hasta el Domingo de Resurrección, periodo de penitencia y ayuno, actualmente ajustada en la abstinencia de comer carne los viernes, y de ahí su nombre, Carnaval, que proviene del latín, CARNEM LEVARE (quitar la carne).

Es el momento de disfrutar del pescado: sopas de pescado, guisos, arroces, horneado, a la brasa, en albóndigas, croquetas… Pescado blanco, azul, frutos del mar, pulpo, sepia… Fresco, congelado o en conserva.

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *