Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Bogavante Azul

Delicias del mar

La carne del bogavante azul es extremadamente jugosa, por eso está tan reclamada. Supone uno de los bocados más exquisitos y sibaritas del mar.

Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Bogavante0202Su textura compacta, firme y a la vez aromática y suave, su carne de tonos blanquecinos con frágil hilado rojizo lo sitúa en lo más alto de la gastronomía.

Podemos comer todo el año esta exquisitez de mar porque está congelado, se trata de bogavante salvaje, pescado y procesado en el mar para que luego la cáscara de la piel sea fácilmente despegable. El bogavante se captura en su mejor momento, cuando la carne es más jugosa, firme y de mayor calidad. La forma tradicional de pescar el bogavante es con nasas, pero también se suelen utilizar redes. Una vez capturado, se congela en tan solo media hora, por lo que el bogavante conserva todas sus propiedades, jugosidad, calidad y sabor, completamente natural, ya que no se le inyectan ni aditivos ni conservantes. Esta congelación se realiza a bordo, para así mantener el producto cien por cien auténtico.

Una de las formas más comunes de preparar el bogavante es con arroz, pero son una auténtica delicia a la plancha y la forma de preparación es muy sencilla.

En el caso del bogavante azul es recomendable cocinarlo sin más aderezo que aceite y sal, para que permanezca todo su sabor. Quizá esta es la mejor forma de saborear este rico marisco.

Receta de Bogavante Azul a la plancha

Ingredientes:

 Preparación:

Bon Appetite!!

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *