Crta. de San Antonio Km 1,9971 192 151

Bacalao desalado

Fuente de proteínas

El pescado es uno de los alimentos esenciales en una dieta sana, variada y equilibrada, y dentro de los pescados, el bacalao es ideal para mantener el colesterol a raya y el peso bajo control, ya que tiene una gran fuente de proteínas, vitaminas, Omega 3 –que protege el corazón y el sistema cardiovascular- y selenio, un mineral que protege las células de los agentes oxidantes

Se trata de un alimento nutritivo y sabroso, es una importante fuente de proteínas, que no solo aportan energía y contribuye a la regeneración de los tejidos, sino que además de ser bajo en grasas, aumenta el nivel de saciedad, por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento y control de peso.

El bacalao desalado tiene un aporte de sodio similar al de otros alimentos, adecuado para personas hipertensas, con el que pueden aprovecharse de las múltiples aportaciones y ventajas del consumo de este pescado.


Bacalao al horno

Ingredientes:Gourmet-Ibiza-food-Ibifood-Bacalao-desalado03

Preparación:

  1. Rociamos el bacalao ligeramente con aceite de oliva virgen extra. Colocamos en la bandeja del horno y cocinamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente, junto con el ajo bien picadito.
  2. Antes de que el bacalao quede bien dorado por fuera y cocinado por dentro, añadiremos las verduras, cortadas en rodajas en la fuente, aderezaremos, y hornearemos las verduras junto al bacalao nos cinco minutos más.

¡Buen provecho!

 

Categories: Blog

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *